Consejo SEO: URL’s Canonicas

     Muchos sitios hacen el mismo contenido disponible a través de diferentes URL . Digamos que tienes una prenda de vestir sitio y uno de sus principales elementos es un vestido verde. La página del producto para el vestido puede ser accesible a través de varias URLs diferentes, especialmente si utiliza identificadores de sesión u otros parámetros:
http://www.ejemplo.com/productos/mujeres/vestidos
http://www.ejemplo.com/productos?categoria=vestidos&color=verde y cruel = no
http://ejamplo.com/tienda/index.php?product_id=32&highlight
= verde + dress & cat_id = 1 & sessionid = 123 & affid = 431 >
http://ejamplo.com/vestidos/cocktail?gclid=ABCD
http://www.ejemplo.com/vestidos/vestidoverde.html

     Para obtener más control sobre cómo sus URL’s aparecen en los resultados de búsqueda, y para consolidar propiedades, como la popularidad de enlaces, le recomendamos que elija una url canónica (preferido) como la versión preferida de la página. Usted puede indicar su preferencia a Google en un
número de maneras. A todos ellos les recomendamos , sin embargo se requiere ninguno de ellos ( si no lo hace
indicar una URL canónica , vamos a identificar lo que creemos que es la mejor versión).

Establezca su dominio preferido

     Ajuste su dominio preferido e indique a Google cual es la URL’s de su sitio que prefiera (http://www.ejemplo.com o http://ejemplo.com).

     Si establece su dominio preferido como http://ejemplo.com, trataremos la url  http://www.ejemplo.com exactamente igual que los enlaces a su dominio preferido.
Para establecer el dominio preferido para un sitio, haga clic en Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en Configuración. en la sección de dominio preferido, escoja la opción que prefiera.

Especifique el vínculo canónico para cada versión de la página

     Si quieres http://www.ejemplo.com/vestidos/vestidoverde.html ser la URL canónica
para su web, puede indicarlo a los motores de búsqueda mediante la adición de un elemento con <link> el atributo rel = “canonical” a la sección <head> de las páginas no canónicos. a ello, cree un vínculo de la siguiente manera:
<link rel=”canonical” href=”http://www.ejemple.com/vestidos/vestidosverdes.html”>
Añadir esta información adicional a la sección <head> de direcciones URL no canónicas.
http://ejemplo.com/vestidos/vestidosverdes.html?gclid=ABCD
http://ejemplo.com/vestidos/index.php?product_id=32&highlight = verde + vestidos & cat_id = 1 & sessionid = 123
Esto le dice a Google que todas estas URLs se refieren a la página canónica en http://www.ejemplo.com/vestidos/vestidosverdes.html.

Nota: Se recomienda el uso de un enlace con el atributo rel = “canonical” para indicar la URL, pero no podemos garantizar que la preferencia de seguir en todos los casos.

Usar re-direccionar 301

     A una página web se puede llegar de muchas maneras por ejemplo, http://example.com/home, http://home.example.com o http://www.example.com-it ‘s una buena idea es coger una de esas URL como su destino preferido (canónica), y usar re-direcciones 301 para enviar el tráfico de las otras direcciones URL a la URL de su preferido. Un servidor con re-direccionamiento 301 es la mejor manera de asegurar
que los usuarios y los motores de búsqueda se dirigen a la página correcta. Los medios de código de estado 301 que una página ha cambiado de manera permanente a una nueva ubicación.
Para implementar una re-dirección 301 para los sitios web que están alojados en servidores que ejecuten Apache, usted necesita tener acceso a .htaccess de su servidor. (Si no está seguro acerca de su acceso o su software de servidor, consulte con su webmaster).

Indique sus URLs canónicas (preferidos) mediante su inclusión en un Sitemap

     Elija una URL canónica (de preferencia) para cada una de sus páginas de productos, y nos dicen acerca de su preferencia por la presentación de estas URLs canónicas en un Sitemap.
No garantizamos que vamos a utilizar las URL que remita en un mapa del sitio, pero la presentación de uno es una forma útil para informar a Google sobre las páginas de su sitio web que usted considera más importantes.

Para manejar parámetros dinámicos, Indique cómo le gustaría a Google 

     Utilice la gestión de parámetros para informar a Google acerca de los parámetros que desea ignorar. Haciendo caso omiso de ciertos parámetros puede reducir el contenido duplicado en el índice de Google, y hacer que su sitio sea más fácil de rastrear. Por ejemplo, si especifica que el parámetro identificador de sesión quiere ignorarlo, Google debe considerar http://www.ejemplo.com/vestidos/verde.htm?sessionid= 273.749 tiene que ser el mismo que http ://www.ejemplo.com/vestidos/verde.htm.

     Acerca de canonización, www vs sin www, re-direcciones, duplicar urls , 302
“Secuestro “, etc por lo que todos estamos en la misma página.

  •  ¿Qué es una URL canónica? ¿Tienes que usar una palabra tan extraña , por cierto?
  • Una palabra extraña, eso es lo que nosotros llamamos en torno a Google.

     Canonización es el proceso de escoger la mejor url cuando hay varios opciones, y por lo general se refiere a las páginas de inicio. Por ejemplo, la mayoría de la gente considerarían estas las mismas direcciones URL:
 www.ejemplo.com
 ejemplo.com/
 www.ejemplo.com/index.html
 ejemplo.com/home.asp
Pero técnicamente todas estas url’s son diferentes. Un servidor web podría regresar
contenido completamente diferente para todas las URL anteriores. Cuando Google
“Canoniza” una url, tratamos de recoger la url que parece ser la mejor url que represente a su web en conjunto.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que Google recoge la url que yo quiero?
  • Una cosa que ayuda es escoger la URL que desee y utilizar esa url coherente en todo el sitio. Por ejemplo, no hacer la mitad de sus enlaces que se dirijan a http://example.com/ y la otra mitad va a http://www.example.com/. En su lugar, elegir la url de su preferencia y utilice siempre este formato para sus enlaces internos.
  • ¿Hay algo más que pueda hacer ?
  • Sí. Supongamos que usted quiere que su dirección URL predeterminada para ser http://www.example.com/.

     Usted puede hacer su servidor Web de modo que si alguien solicita  http://ejemplo.com/, hace un 301 (permanente) para redirigir http://www.ejemplo.com/. Eso ayuda a Google a que la url preferida es la canónica. Adición de una re-dirección 301 puede ser una buena idea sobre todo si su sitio cambia con frecuencia (por ejemplo, el contenido dinámico, un blog, etc).

  • Si yo quiero deshacerme de dominio.com pero sigo accediendo con www.domain.com, ¿debo utilizar la herramienta de eliminación de URL para eliminar domain.com?
  • No, definitivamente no hagas esto. Si elimina una de los nombres www o sin www de host, se puede llegar a la eliminación de todo su dominio durante seis meses.

Definitivamente no hagas esto. Si ha utilizado la herramienta de eliminación de URL para eliminar su todo el dominio cuando en realidad sólo quería quitar la www o no www de su dominio, hacer una solicitud de re-admisión y mencione que a eliminado todo su dominio por accidente con la herramienta de eliminación de URL y que le gustaría que se incluye.

  • Me di cuenta de que usted no hace una re-dirección 301 en su sitio de la no -www a la versión www. ¿Por qué?.
  • En realidad, es a propósito. Me di cuenta desde hace varios meses, pero decidió no cambiarlo al final o preguntar a nadie en Google para arreglarlo. Puedo añadir un 301 con el tiempo, pero por ahora se trata de un caso de prueba útil.
  • Así que cuando dices www o sin www , estás hablando de un tipo de canonización. ¿Hay otras maneras como las url’s consiguen canónica?
  • Sí, puede haber una gran cantidad de gente que no se dará cuenta.
  •  Los motores de búsqueda pueden hacer cosas como mantener o retirar trailing barras inclinadas, tratando de convertir urls con mayúsculas a minúsculas, o quitando el ID de sesión de tablón de anuncios u otro software (muchos anuncios  de paquetes de software no tendrán ningún problema si se omite el identificador de sesión).

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.