EL SEO EN 2017

El SEO tiene la finalidad de buscar el mejoramiento continuo de los resultados en los buscadores de Internet a través del posicionamiento orgánico de un sitio web. Los constantes avances en esta materia, obligan a cada editor a mantenerse actualizado con las tendencias SEO, a través de la fusión de todas las herramientas necesarias para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores. Esta vez te contamos todo lo que necesitas saber sobre el SEO en 2017.

 

SEO en 2017

 

¿Cuáles son las 3 principales tendencias SEO 2017?

Búsquedas de voz

La tecnología móvil no ha dejado de ser prioridad en el mundo actual. El hecho de que las personas pasen una gran parte de su tiempo diario navegando en Internet desde su móvil, ha potenciado la incorporación de asistentes de voz de gran sofisticación. Por ejemplo, en el caso de Apple, el asistente de búsqueda “Siri” es una excelente novedad. El mismo caso se espera con Samsung en los lanzamientos que están por venir.

Cada día más las búsquedas por voz impactan positivamente la vida de las personas, por lo que las keywords preferidas por millones de usuarios serán similares a una conversación. En este sentido, el papel de los especialistas en SEO es determinar la forma de hablar de la audiencia para encontrar las palabras claves que mayor semejanza tengan con la naturaleza del intercambio verbal.

El contenido es prioridad

El hecho de que las personas pasen tanto tiempo en Internet, representa la necesidad de una renovación total de los contenidos en cada sitio web. Antes la tendencia era publicar la mayor cantidad de artículos posibles, sin embargo, el SEO en 2017 parece estar enfocado a producir textos de gran valor e importancia en el menor espacio posible. El contenido visual es el valor agregado de importancia con respecto a esta tendencia, gracias a la mayor interacción con la información que potencian las imágenes y los vídeos.

AMP: una necesidad

Debido a que un gran porcentaje de las búsquedas por Internet son realizadas desde Smartphones, Google ha decidido crear el protocolo AMP (Accelerated Mobile Pages), con el que cada sitio web contará con mayores beneficios con respecto al SEO en 2017. Este protocolo consiste en convertir a cualquier sitio web en un sitio compatible con la tecnología móvil. Es por ello, que las páginas de Internet deben contar con un diseño tal, que puedan ser cargadas desde cualquier teléfono, con una navegación práctica y sencilla para el usuario.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.