Google penalizará a los sitios cargados de anuncios

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Páginas con demasiada publicidad “En el header o cabecera web” Ahora será penalizado por el  algoritmo de Google

¿Usted tiene un montón de anuncios en la parte superior de sus páginas web? Piense otra vez. ¿Cansado de realizar una búsqueda en Google y el aterrizaje le lleve a este tipo de páginas? Alégrate. Google ha anunciado que va a penalizar a los sitios con páginas que son muy cargadas en anuncios.

El cambio – llamado el ” algoritmo de diseño de página “- apunta directamente a cualquier sitio con las páginas donde el contenido está enterrado bajo toneladas de anuncios.

Desde el post de Google en su interior Buscar blog:
Hemos escuchado quejas de los usuarios que si hacen clic en un resultado y es difícil encontrar el contenido real, que no están contentos con la experiencia. En lugar de desplazarse por la página más allá de una serie de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de inmediato.

Así que los sitios que no tienen mucho contenido, pueden verse afectados por este cambio. Si hace clic en un sitio web y la parte de la página web que se ve primero no es tener una gran cantidad de contenido visible en la cabecera se dedica una gran parte de la pantalla inicial de bienes raíces del sitio de anuncios, que no es una muy buena experiencia del usuario.

Tales sitios pueden no figurar como altamente en el futuro.(podrán ser penalizados en un futuro)

Google también publicó la misma información a su blog del Centro para webmasters de Google.

Los sitios que usan los pop-ups, pop-unders o anuncios de superposición no se ven afectados por esto. Sólo se aplica a los anuncios estáticos en posiciones fijas en las propias páginas, Google dijo.

¿Cuánto es demasiado?

¿Cómo puede saber si usted tiene demasiada publicidad above-the-fold? Lamentablemente en este caso Google no iba a proporcionar cualquier tipo de herramientas oficiales similar a la forma en que proporciona herramientas para saber si su sitio es demasiado lento (la velocidad del sitio es otro ranking señal).

Browser sizeEn cambio, Cutts dijo que Google está animando a la gente a hacer uso de su herramienta de Google Browser Size o herramientas similares para entender cuánto del contenido de una página (en oposición a los anuncios) es visible a primera vista a los visitantes en diversas resoluciones de pantalla.

Pero ¿hasta dónde abajo de la página es demasiado lejos? Eso queda al editor a decidir por sí mismos. Sin embargo, la entrada en el blog destaca el cambio sólo se debe golpear a las páginas con un número anormalmente grande de los anuncios por encima de la tapa, en comparación con la web en su conjunto:

Entendemos que la colocación de anuncios por encima de la tapa es muy común que muchos sitios web y los anuncios a menudo funcionan bien y ayudan a los editores monetizar el contenido en línea.

Este cambio algorítmico no afecta a los sitios que ponen anuncios por encima de la tapa para un grado normal, sino que afecta a los sitios que van mucho más para cargar la parte superior de la página con anuncios en un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el original real contenido de la página.

Esta nueva mejora algorítmica tiende a afectar a los sitios donde hay sólo una pequeña cantidad de contenido visible por encima de la tapa o el contenido relevante es empujado constantemente por grandes bloques de anuncios.

Impactos de menos de 1% de las búsquedas

Claramente, estás en problemas si usted tiene poco o ningún contenido que muestra encima de la tapa para resoluciones de pantalla de uso habitual. Usted sabrá que está en problemas dentro de poco, porque el cambio es ahora va a la práctica. Si de repente ve una caída en el tráfico de hoy, y usted es pesado en los anuncios, lo más probable es que usted ha sido golpeado por el nuevo algoritmo.

Para los que están dispuestos a entrar en pánico, Cutts me dijo que el cambio va a afectar a menos de 1% de las búsquedas de Google a nivel mundial, lo que la entrada de hoy también subraya.

¿Fija sus anuncios? Pena no levantarás inmediatamente

¿Qué sucede si usted es golpeado? Haga los cambios, y luego esperar un par de semanas.

De manera similar a cómo funciona la actualización de Panda del año pasado, Google está estudiando los sitios que encuentra y efectivamente etiquetándolos como demasiado ad-pesado o no. Si usted está marcado de esa manera, se obtiene una disminución clasificación unido a todo el sitio (no sólo páginas en particular) como parte del lanzamiento de hoy.

Si reduce anuncios por encima de la tapa, la pena no desaparece al instante. En su lugar, Google se tome nota de ello en su próxima visita a su sitio. Pero puede tomar varias semanas hasta que “empuje” de Google o “actualizar” hasta que los nuevos cambios que ha encontrado están integrados en su sistema global de clasificación, la eliminación efectiva de las sanciones de los sitios que han cambiado y los agrega a los nuevos que han sido capturados.

El post de Google explica esto más:

Si usted decide actualizar su diseño de página, el algoritmo de diseño de página reflejará automáticamente los cambios a medida que volver a rastrear y procesar suficientes páginas de su sitio para evaluar los cambios.

¿Por cuánto tiempo que tome dependerá de varios factores, incluyendo el número de páginas de su sitio y la eficiencia con que Googlebot puede rastrear el contenido. En un típico sitio web, puede tomar varias semanas para que Googlebot rastree y el proceso suficientes páginas para reflejar cambios de diseño en el sitio .

Acerca de David López

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