Growth Hacking, el SEO del futuro

En la actualidad este término se está utilizando mucho, aunque ya existía desde hace tiempo, no era tan conocido por lo menos fuera de Estados Unidos, pues en ese país las grandes empresas siempre han tenido personas a las que se les llama Growth Hacking o Growth Hacker.

Entonces, ¿Growth-HackingQué es Growth Hacking?, es el nombre que se le da a una persona que cumple con una gran diversidad de acciones encaminadas a hacer crecer determinado proyecto o emprendimiento y no precisamente a una acción específica.

Es decir, a las personas con un alto conocimiento en el campo de la mercadotecnia, programación y que los ponen en práctica con el objetivo principal de hacer crecer un cierto negocio o proyecto son a los que se les denomina Growth Hacking.

Es justo por esta razón que estás personas son tan importantes dentro de una empresa o negocio, porque son los encargados de identificar las formas de crecimiento de manera particular para cualquier proyecto.

En cada proyecto al menos en internet, se considera que la base del éxito del mismo se debe a la cantidad de visitas al sitio web, sin ellas, es muy posible que cualquier proyecto fracase.

De manera que las actividades que realiza el Growth Hacking, tienen que ver específicamente con aquellas que están encaminadas a atraer nuevas visitas al sitio web tales como outbound marketing y el inbound marketing, para que el proyecto sea lo más conocido posible, tratando así de llevarlo a un nivel más alto.

Características del Growth Hacking

*Observa hasta el más mínimo detalle para después analizarlo, para todas las acciones que va a realizar tiene métricas y en caso de que estas no sean suficientes, inventa las que le hagan falta.

Por todo esto podemos decir que los Growth Hacking, tienen como principal característica ser ANALÍTICOS.

*Para realizar las acciones o llegar a las metas propuestas, es una persona que no requiere de dinero, sino más bien, echa mano de todo lo que hay a su alcance para lograr su meta, por lo que podemos decir que además de analíticos, los Growth Hacker, son bastante CREATIVOS.

Ahora bien, ¿Qué tipo de acciones, son las que realiza una persona que se considera un Growth Hacking?

1.-Su primera y quizá más importante acción es la de ELEGIR UN BUEN PRODUCTO, encontrar un producto que entre perfecto en el mercado para después realizar todo tipo de marketing es una de las tantas acciones de los growth hacking, lo cual, para ser honestos no es nada sencillo, pero como estas personas son tan analíticas, es una tarea que se les facilita, después de elegido el producto, empiezan a realizar el marketing para crecimiento poco a poco y de forma segura pero además rápida.

2.-Utiliza las grandes plataformas, especialmente las sociales, por ejemplo Twitter, Facebook, para realizar MARKETING DE DETALLE, en donde se ofrece a los usuarios toda la información sobre el producto y como funciona.

3.-Cuando un Growth Hacker, encuentra una relación lo suficientemente fuerte entre el usuario y el producto, lo cual utiliza como herramienta para hacerlo viral, un ejemplo sería, Dropbox, que traía una oferta donde se conseguía más espacio de forma gratuita si le conseguías a través de tu recomendación más usuarios.

4.-Cuando se ha logrado realizar las acciones de atracción, después el Growth Hacking, da paso a la FIDELIZACION Y OPTIMIZACION, lo que es de suma importancia para su proyecto y el crecimiento de este, es justo en este punto donde pone mayormente en práctica acciones como inbound marketing y outbound marketing.

5.-Al momento que se logra el objetivo trazado desde el inicio por el Growth Hacking, podríamos decir que ha terminado su labor, sin embargo, esto no es así, pues él, retoma todas las acciones para hacer una recopilación de lo sucedido en el proceso para volver a empezar de nueva cuenta, porque recordemos que su principal objetivo es seguir creciendo, por supuesto a partir de su segunda vuelta, además de crecer, mejorará las cosas lo más posible.

La repetición de todas las actividades realizadas en los proyectos emprendidos además de ser algo que tenga que repetir no se limita a ello, sino que también las refuerza, haciéndolo mucho mejor las siguientes ocasiones.

Por esta razón es que están tomando mucha relevancia en el mundo empresarial, pues son los encargados prácticamente de hacer funcionar además de correctamente un proyecto, que éste crezca en gran medida, una y otra vez realizando todas las acciones necesarias para conseguirlo.

Son personas enfocadas en el crecimiento de cada uno de sus proyectos, utilizando todas las herramientas y creando nuevas si fuera necesario, no los detienen tan fácilmente, como ya mencionamos la creatividad y se analíticos, son las dos armas más sobresalientes con las que cuentan para lograr sus objetivos.

Ahora ya lo sabes, si tienes una empresa y no has contratado un Growth Hacking, necesitas ponerlo en la lista de tus pendientes.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
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