Nuevo algoritmo de Google, “móvil-friendly”

google web friendsLa actualización, que dará lugar el día 21 de abril de 2015, significará que los sitios web amigables para móviles se les dará un ranking más alto en los resultados de búsqueda móvil.

Google anuncio que esperan un cambio significativo, llegando a tener un impacto más grande que tuvo incluso Panda y las actualizaciones de Pingüino. Con el 50% de todas las búsquedas de Google que previenen de dispositivos móviles, smartphone, tablet…etc. El nuevo algoritmo se aplicará a nivel mundial lo que significa que la actualización afectará a las búsquedas móviles y a los resultados en todos los países, en todos los idiomas a la vez – en lugar de ser introducido país por país.

A diferencia de las otras actualizaciones… Google revisará su sitio en tiempo real lo que significa que una vez que haya actualizado su diseño, la próxima vez que Google rastree su sitio y lo identifique como web móvil amigable lo incluirá en los SERP´s, en el pasado, una vez que su sitio había sido penalizado por Google, era terriblemente difícil recuperar su ranking.

Con esto en mente, es importante recordar que esto funciona en ambos sentidos. Si actualiza su sitio por lo que es poco amigable, el algoritmo de Google entrará en funcionamiento, lo que puede tener un efecto negativo en su ranking.

¿Como saber si mi web es amigable para google?

Muy sencillo, comprueba desde aquí si tu sitio es o no amigable. 

También lo puedes comprobar desde cualquier dispositivo móvil, realizando una búsqueda de tú web donde podrás encontrar debajo de la url si google la reconoce amigable o no.

Fíjate en el ejemplo como goolge reconoce estas web como amigables.

  • www.wikipedia.org
  • www.posicionamientoweb-seo.esMovil friends

¿Que puedo hacer si no es amigable para Google?

Hay una serie de cosas que usted puede hacer para ayudar a que su sitio sea más amigable móvil y darte más posibilidades de obtener un amistoso ‘nivel’ móvil. Todo depende de lo que el robot de Google detecta cuando google rastree su sitio web, que estará buscando lo siguiente:

  • Google-Mobile-FriendlyEl sitio evita software que no es común en los dispositivos móviles, por ejemplo Adobe Flash.
  • El sitio utiliza texto que se puede leer sin zoom.
  • El sitio de los tamaños de contenido a la pantalla de modo que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o con zoom.
  • El sitio pone enlaces lo suficientemente separados para que sea correcto y posible en los dispositivos móviles.

 

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Algoritmo de google. Guarda el enlace permanente.