Nuevo algoritmo Pigeon de google

algoritmo pigeon-yelp

El nuevo algoritmo de Google ya está aquí, como siempre nos sorprende por vacaciones. El algoritmo se llama Pigeon (Paloma) se lanzó el 25 de Julio de 2014. A diferencia de otras versiones, éste se dirige a refinar los resultados de búsquedas locales. Aunque no se ha publicado ningún dato sobre que influencia va a tener en las búsquedas locales, si es verdad que aquellas búsquedas que por su geolocalización no influya no debería de alterar mucho los SERP, siempre va ha cambiar porque la geolocalización siempre la tiene en cuenta por nuestra ip de búsqueda y por que ha incrementado en sus indices resultados de Yelp*. La actualización ha impactado tanto Google búsquedas en la web como Google Maps.
Los tipos de sitios web que ha ganado el máximo beneficio de este algoritmo son las que ofrecen listados de directorios locales.*Hace poco, un tal sitio web popular, Yelp se quejó de que Google manipulaba y controlar sus resultados de búsqueda y mostrando sus propios listados locales antes de las paginas de yelp, incluso cuando los usuarios buscaban específicamente con la palabra “yelp”.
Al parecer no sólo Yelp, pero otros sitios de directorio como TripAdvisor,OpenTable y Urbanspoon también se benefician de esta actualización.
No hay que preocuparse por este algoritmo, nuestro consejo es que se den de alta en los directorios locales, donde ahora más que nunca google tiene en cuenta a la hora del posiconamiento web.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en ¿El blog es importante?. Guarda el enlace permanente.