Perjudica un re-direcionamiento 301 al Page-Rank

     En los círculos de SEO ha sido motivo de rumores en el pasado de que un envío de una URL por 301 no sólo era perjudicial para el PageRank sino que habia que evitar si es posible hacerlo. A veces también se escuchó una y otra vez que, aunque parte del PageRank sería trasladado, pero sólo en el momento de establecer el reenvío y no después de eso. Matt Cutts de Google, elimino esta incertidumbre fde forma clara.

Su respuesta es clara: ! Nada se perdió !, nada por lo tanto, no importa si un enlace directo desde la página A hacia la página B, es por links o por 301 de A en una página que no existe B, y luego por el código 301 en la dirección C sería aprobada.redireccion-301

Matt también explica cómo el malentendido al parecer se produjo en el pasado para pasar. Un SEO le preguntó si una redirección 301 también perdería algo del PageRank, ya que de hecho es el caso de los enlaces normales (Explicación: La existente o disponible PageRank de una página, que es hereditario, es un factor de amortiguamiento disminuye y luego distribuido a todos los enlaces salientes originalmente al principal. Esto es matemáticamente necesario, porque de lo contrario después de la enésima iteración al final de todas las páginas tienen un PageRank de 10). Matt le preguntó por qué quería saber la respuesta y SEO (¿cómo puede simplemente así para dar una respuesta … Eijeijei … 😉 que él luego hacia adelante todos sus enlaces por 301 para retener más PageRank o no lo hagas. Matt le dijo que incluso una redirección 301 no puede ser todo PageRank. Esta declaración fue probablemente malinterpretada y se dijo de pronto, con una redirección 301 perdería PageRank.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en ¿El blog es importante?. Guarda el enlace permanente.