Posiciona tu web en Google ¡Tú mismo!

Siempre que se habla de posicionamiento web, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta. Aunque muchos aseguren que esta tarea es bastante complicada, lo cierto es que con un poco de paciencia y ganas de aprender toda persona puede hacer que su sitio en Internet se coloque en uno de los primeros lugares de los buscadores.

Conocimientos básicosPosiciona tú web

Antes de iniciar, hay algunas definiciones que tenemos que saber:

SEO

Search Engine Optimization (significado de las siglas en inglés) es una técnica en la que se busca que una página web aparezca en los primeros lugares del ranking de un motor de búsqueda. Cabe destacar que esto se realiza de modo natural y sin tener que pagar por ello en lo cual se diferencia del SEM.

Keywords o palabras clave

Son aquellas frases o palabras que utilizan las personas para hacer una búsqueda en internet ya sea para resolver una duda o una inquietud. Es decir, que si tú usas estas palabras en tu sitio tendrás más posibilidades de que clientes potenciales te encuentren.

Tras comprender lo que significa el SEO y las palabras clave podemos iniciar con el entrenamiento.

Definir al público objetivo

Dependiendo del tema que desarrolles en tu sitio web tienes que seleccionar a las personas a quienes quieres llegar.  A esto se le denomina segmentación y consiste en que realices un estudio del mercado basándote en las cualidades que consideres que tendrán tus posibles clientes.

Por ejemplo: Si tienes un blog sobre superación personal probablemente tu público estará comprendido entre personas de 19 a 50 años, clase media y con inclinaciones a estos temas.

Superado este punto tienes que preguntarte ¿Qué buscan estas personas? Cuando tengas la respuesta hay tres opciones a las que puedes recurrir.

  • Autocompletar de Google

Para posicionar tu página en Google puedes valerte de este mismo gran buscador para saber qué es lo que los usuarios están buscando que guarde relación con lo que tú quieres vender o dar a conocer.

Por ejemplo: Tienes un portal de venta de zapatos y quieres saber qué palabras clave puedes emplear. Entras a la ventana principal de Google y escribes la palabra zapatos, de forma automática se autocomplementará esta palabra con otra o inclusive con una frase.

Así tendrás una idea de aquellas frases que las personas con frecuencia buscan y puedes seguir probando esto agregando la palabra y dejando un espacio para que te aparezcan más opciones.

  • Google Trends

Esta es una fabulosa herramienta gratuita que te permitirá ver la lista de búsqueda o tendencias populares. Lo mejor de todo es que es bastante sencilla y fácil de usar por lo que podrás navegar en las opciones que ofrece y también consultar una palabra clave e SEOincluso compararla con otra.

  • Google Adwords

Esta es la herramienta más conocida y usada en la actualidad. Es reconocida como la plataforma publicitaria de Google y en ella se paga por click. Pero no, en esta ocasión no te explicaremos sus funciones y beneficios a la hora de realizar campañas; sino su utilidad para estudiar keywords.

En un inicio podías hacer esto con solo tener una cuenta Gmail, pero actualmente tienes que agregar otros datos adicionales. Cuando ya tengas tu cuenta en Google Adwords seleccionas la pestaña herramientas y luego planificador de palabras clave.

Haciendo click en buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría te aparecerán las opciones que tendrás a la hora de buscar y los resultados serán bastante precisos, inclusive te indicarán si la competencia es baja o alta.

Cuando tengas una lista de las palabras que serán más convenientes para tu sitio tendrás que agregarlas al mismo. Puede ser a través del contenido, el nombre de la página o en la descripción.

Contenido de valor

El contenido útil es bastante apreciado por Google y una de las mayores tácticas de posicionamiento SEO. Con un buen contenido que satisfaga o supere las expectativas del usuario puedes tener la certeza de que este volverá y seguramente también lo compartirá.

No se trata de agregar las palabras claves y ya, sino que estas tengan sentido y se relacionen con el tema.

Puedes leer más sobre contenido de valor en nuestro post.

Por ejemplo: Vas a escribir un artículo sobre teléfonos inteligentes y tras investigar comprobaste que las personas lo que generalmente buscan es “Teléfono barato” entonces lo que tienes que hacer es agregar esta a tu post varias veces y seleccionar otras keywords que se adecuen con el tema.

Diseño y velocidad

El diseño, la velocidad, las keywords, formato de las URLs y optimización del código forman parte del SEO on-site. En otras palabras todas en conjunto serán las que hagan que tu sitio web se posicione en los primeros lugares. Por esto además de tener especial cuidado en las palabras clave no puedes descuidar el diseño de portal y la velocidad de carga del mismo.

Ambos factores serán fundamentales para que los usuarios se sientan a gusto con tu web.

Puedes leer más sobre la velodidad de la web en nuestro post.

Redes sociales

Las redes sociales entran en la categoría de SEO off-site y con esto nos referimos a todos los factores externos que te ayuden a posicionar tu web. En la actualidad las redes socialesSEO juegan un papel de vital importancia puesto que su auge cada vez más va en incremento y por ello los sitios web pueden encontrar en ellas un medio para ganar más visitas.

Conclusión

Tú sí puedes posicionar tu web en Google por ti mismo y no permitas que nadie te diga lo contrario. Solo necesitas seguir todos estos pasos y estar dispuesto a aprender día tras día.

Al leer este artículo ya estás dando el primer paso, luego tienes que dar el siguiente y el siguiente. Ya sea viendo tutoriales, leyendo información al respecto y practicando. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Por otro lado ten en cuenta que el SEO lleva tiempo, tienes que tener bastante paciencia y evaluar los resultados obtenidos para que en caso de que algo no te esté funcionando lo elimines y lo hagas mejor.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
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