Posicionamiento SEO: El secreto tras el éxito de todas las páginas web

En la actualidad resulta bastante usual que las personas quieran crear una página web. Ya sea que la hagan para formar algún negocio o por puro entretenimiento, se ha vuelto común. Sin embargo, no todas consiguen alcanzar el éxito. ¿Por qué es así?

secreto webSi tienes la intención de inventar una, probablemente te hayas preguntado eso mismo. Pues bien, la respuesta es muy sencilla: no todos han sabido aprovechar el posicionamiento SEO. Por suerte para ti ese no será tu caso, porque en esta oportunidad aprenderás todo sobre él.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Lo primero que debes saber es qué significa exactamente el posicionamiento SEO. Las siglas «SEO» significan «Search Engine Optimization», «optimización del motor de búsqueda». Por lo tanto, el término se refiere a aumentar las posibilidades de que una página sea detectada por un buscador.

Dicho de otra manera, el posicionamiento SEO comprende las herramientas que harán que las personas lleguen a tu sitio web. Se trata de lograr que se destaque frente al resto. De lo contrario, quedará de último en las listas y nadie lo visitará.

Este es un tema que nació durante la década de los noventas, cuando aparecieron los primeros buscadores de Internet. En aquella época todo el que tenía una página en la red deseaba atraer la mayor cantidad de tráfico posible.

Las estrategias que crearon terminaron conformando el posicionamiento web. Con el paso del tiempo las mismas fueron mejoradas por los nuevos desarrolladores, y ahora son casi un arte.

Ventajas que te ofrece el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO puede ser difícil de entender al principio. Pero resulta muy conveniente conocerlo, porque ofrece ventajas imposibles de rechazar para tu página. Entre ellas las más resaltantes son las siguientes:

Mayor popularidad para tu sitio

Mientras mejor se encuentre posicionada tu página más visitantes llegarán a ella al realizar una búsqueda determinada. En consecuencia, se volverá popular frente al resto de los sitios disponibles en la Internet.

Ese incremento en la popularidad de tu sitio lo podrás aprovechar luego para otros fines. Por ejemplo, si te gusta que te lean podrás tener a muchos lectores.

Mayor cantidad de ingresos

Esta ventaja parte de la anterior. Mientras más visitantes tengas mayores ganancias podrás obtener, pues todos verán tus productos. Claro, no todos comprarán, aunque sí aumentarán las probabilidades de que hagas una venta.

Sin embargo, no necesariamente debes tener un negocio. Puedes colocar publicidad pagada en tu página y recibirás ingresos por cada visitante que la vea al entrar.

Importancia del posicionamiento SEO

El posicionamiento web o SEO es importante ya que impedirá que tu página caiga en el olvido. Independientemente de los fines que persigas, si no es indexada en las búsquedas nadie le prestará atención. Y debes tener en cuenta que hay millones de sitios web y que cada día aumenta el número total.

Por esa razón debes asegurarte de conocer y de manejar a la perfección el posicionamiento SEO. De otra forma, aunque tu contenido sea especial y entretenido nadie podrá verlo, porque los buscadores no lo considerarán.

Imagina que fundaste un negocio y que decidiste crearle un sitio en la red. La tarea de hacerlo es muy sencilla. No obstante, luego viene la parte en la que debes tener clientela, tal y como en la vida real. ¿Y qué pasará si no tienes clientes? Pues lo mismo que con una tienda física: perderás toda tu inversión.

Funcionamiento de los motores de búsqueda

Conocer el funcionamiento de los motores de búsqueda (Google, Bing, entre otros) te ayudará a comprender mejor el posicionamiento web. Por ende presta atención a los apartados siguientes:

Rastreo

Los motores de búsqueda se valen de bots informáticos para revisar los sitios webs. Los mismos se encargan de estudiar todo el contenido de una página para luego recopilarlo.

Este proceso es cíclico, porque se toma en cuenta los sitios recientes y también las modificaciones que presentan los antiguos. De esa manera, mientras mantengas actualizada tu página web no terminará olvidada.

Indexación

Este otro proceso tiene lugar luego del rastreo. Los bots se encargan de hacer una lista de los resultados por orden de relevancia. Esa información va luego al motor de búsqueda y este te presenta el sitio mejor posicionado.

¿Cómo posicionar tu página web?

Si la creación de página web es el primer paso, el posicionamiento SEO es el segundo. Al comienzo tal vez te parezca un poco complicado, aunque lo irás dominado conforme practiques estos útiles consejos:

Usa palabras claves

Las palabras claves son las que toma más en cuenta el motor al realizar la búsqueda. Por ello asegúrate de colocar en tus contenidos las que creas más convenientes. Dicho de un modo distinto, procura usar las que escribiría una persona al buscar.

Crea buenos títulos y subtítulos

Los H1 (títulos), H2 y H3 (subtítulos) son muy tomados en cuenta por los buscadores al rastrear. Por ese motivo hazlos concretos y puntuales y procura que no sean muy extensos. De igual manera, verifica que se relacionan con el tema tratado.

Optimiza los enlaces de tu sitio

Los enlaces de las páginas webs también son revisados por los bots. Por consiguiente, no los descuides en ningún momento. Debes procurar hacerlos cortos y específicos para que el buscador tenga rápidamente una idea del contenido de tu sitio.

Cosas que no debes hacer al posicionar tu página

Luego de la creación de página web, en el intento de promocionarlo muchos saturan su sitio de palabras claves. Lo hacen porque piensan que eso aumentará las posibilidades. Pero sucede que el motor de búsqueda asume que el sitio no tiene contenido de calidad, y aleja las visitas.

Otro error bastante común es que no haya relación entre los títulos y los artículos. En este caso el buscador considera maliciosa la página. Hasta puede suceder que la incluya en su lista de spam o de correo basura. Y te será muy difícil conseguir sacarla de ahí, así que mejor evita hacerlo.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.