Posicionamiento Web ¡Imprescindible En 2015!

     Cada día se suman más bajas de sitios web y blogs debido a los cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web es una tarea que constantemente debe realizarse si queremos tener un sitio de preferencia dentro de los buscadores principales.

     posicionamiento web 2015Y es que los cambios en el algoritmo de Google, son bastante frecuentes, esto se debe a que el buscador más importante de la red, desea proporcionar a sus usuarios las mejores experiencias de búsqueda, reportando lo que realmente necesitan.

     El posicionamiento en Google, sigue siendo de lo más sobresaliente para realizar de un sitio web, indiscutiblemente habrá acciones que no cambian para este 2015 y que seguirán en función de ayudar a tener un buen posicionamiento en buscadores.

Tal es el caso del CONTENIDO, esto para nadie es desconocido y siempre está presente en los algoritmos de los buscadores, especialmente en el de Google.

Acabamos de mencionar que Google desea tener una herramienta de búsqueda que haga las experiencias de los usuarios más sobresaliente, y no hay nada mejor que darle a este lo que necesita.

Por eso es indispensable que el contenido que se coloque en tu sitio web o blog, sea de vital importancia y relevancia para el usuario interesado en el tema que estás presentando.

Si lo pensamos bien, esta acción resulta bastante coherente, el contenido relevante es algo que gusta siempre y además funciona pero sobre todo va en incremento constante por lo que no podemos dejarlo fuera en este 2015, de hecho debemos tomarlo como un pilar importante para nuestra estrategia de posicionamiento web.

Posicionamiento web para el 2015

Además del contenido, el cual debemos considerar ante todo como uno de los pilares estratégicos para el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web, también debemos agregar otros aspectos que están tomando relevancia para el efecto.

Pon atención porque los puntos que vamos a mencionar a continuación no dejan de ser importantes para el posicionamiento web, recuerda que el posicionamiento se basa más en una serie de acciones en conjunto.

MARCADORES Y SOCIAL MEDIA

Implementar a nuestra estrategia de posicionamiento web un canal de social media es indispensable en estos tiempos, recordemos que las redes sociales son en estos momentos las plataformas preferidas por la sociedad en todos los ámbitos, socializar, promocionar, evaluar, etc.seo social marcadores sociales

Por eso, es indiscutible colocar nuestro sitio web en las redes sociales, desde ahí, obtendremos tráfico de calidad y también en cantidad, nuestros visitantes provenientes de las redes sociales, atraerán a la vez mediante los marcadores sociales más visitas.

No hay duda que si manejamos las redes sociales dentro de nuestra estrategia de posicionamiento en Google, haremos un impacto y además ayudaremos enormemente al SEO mediante la imagen de nuestra marca dentro de las redes sociales.

Por lo tanto es una acción fundamental para conseguir los resultados deseados en nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.

CONOCIMIENTO DE NUMEROS

Actualmente, todo webmaster tiene la obligación de estar enterado sobre los números que está generando en cuanto a visitas, conversiones, etc. Todo en relación con la competencia.

Si no te mantienes al tanto de los números que arrojan tus acciones, ¿Cómo podrías saber qué hacer para mejorar?, así que, lo mejor es implementar una herramienta de Analytics, que te permita conocer todos estos datos y detectar con ello nuevas oportunidades.

PERFECTO ON PAGE

Otro aspecto indispensable para el buen posicionamiento web, es mantener cada una de nuestras páginas con una técnica excelente, en ocasiones colocamos el contenido con enlaces, imágenes y al tiempo no regresamos a verificar que todo esté en perfectas condiciones.

En ocasiones, hay enlaces rotos que no detectamos por la falta de mantenimiento del sitio, por lo que sin duda es un reto grande pero imprescindible para el buen funcionamiento del sitio y por supuesto para el posicionamiento web.

Tener tu plataforma optimizada y automatizada en todos los sentidos es una forma de generar páginas amigables para los robots de Google.

CALIDAD DE ENLACES

Ya sabemos que internet se basa para su funcionamiento en el tejido de enlaces, sin embargo el ritmo acelerado de estos por no llamarlo abusos, ha sido el causante de las mejoras constantes de algoritmos, con el fin de hacer de esta influencia algo más natural, de manera que todo lo realizado de forma artificial en cuestión de enlaces especialmente si se usa para obtener un mejor posicionamiento en Google,  es penalizado tarde o temprano.

Esto nos quiere decir que los enlaces siguen siendo de mucha importancia, por ello, es necesario buscar enlaces de sitios que sean importantes, pero también que tengan relevancia con lo que hablas en tu web, recuerda “más vale pájaro en mano que un ciento volando”, es decir, si tienes un solo enlace de calidad es mucho mejor que 100 enlaces que no lo son.

Otras acciones que no podemos dejar de mencionar es la de jugarla por los DISPOSITIVOS MOVILES, RESPONSIVE DESIGN, APLICACIONES MOVILES, quizá no contribuyan tanto el posicionamiento web, sin embargo son una fuente de tráfico que se debe considerar dado a la importancia que tienen estos dispositivos en los usuarios en el mundo.

 

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.