Posicionamiento web para anunciarse en google

     Por posicionamiento web debemos entender que se trata de tener una mejor posición de nuestro sitio web o blog dentro de los diversos buscadores que existen en Internet como: Google, Bing, YAHOO, Terra, etc.

Para que esto sea posible, se deben realizar una gran diversidad de actividades dentro y fuera de nuestro sitio web o blog, son demasiadas las actividades que se pueden realizar y hablar de todas nos puede llevar mucho más que un solo artículo.

Pero, trataremos de orientar sobre las actividades más importantes que se pueden hacer para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Para que un sitio web tenga realmente éxito en Internet, es necesario que sea visitado, un sitio web por más detallado en diseño y con buena estructura no es nada sino tiene visitas.

Es como cualquier tienda que visitamos en nuestra localidad, las personas pueden verla por fuera, pero sino entran no saben que venden y entonces no comprarán.

Así sucede con los sitios web, puede llamar la atención de la gente pero si no permanece en el viendo que información de utilidad ofreces sencillamente no se quedarán, no comprarán y no volverán, eso para un sitio web es terrible.

Entonces para que esto no suceda en tu sitio web, se deben efectuar acciones importantes para tener un buen posicionamiento en buscadores y a su vez anunciarse en Google.

Técnicas Para Posicionamiento Web

Primero veremos algunos aspectos importantes que podemos realizar dentro de nuestro sitio web:

*Identificar palabras claves efectivas

Sin duda una de las acciones más importantes que se realizan para tener un excelente posicionamiento web, las palabras claves son aquellas que las personas escriben dentro de la caja de los buscadores, es a partir de ellas que sabemos lo que las personas realmente están interesadas en conocer.

*Títulos

Los títulos de los artículos que se colocan en el sitio web o blog, son de vital importancia, es lo primero que aparece en los resultados de los buscadores ¿cierto?, es así como damos con lo que estamos buscando, así que por ende, se deben elegir palabras claves para colocar como títulos en las entradas.

Usando las palabras claves en los títulos los buscadores encontrarán más fácilmente tu sitio.

*Cuerpo del texto

En los cuerpos o textos de los artículos, es importante que la palabra clave elegida para dicho artículo vaya incluida, debemos mantener el enfoque de que las palabras claves son la base principal de un buen posicionamiento web, por ello, estas palabras nunca se dejan de lado.

Por lo tanto es importante que vaya integrada al cuerpo del mensaje o texto del artículo, tampoco se tiene que abusar de ello, pero si es necesario que se incluya.

Además, los textos deben tener cierta relevancia para los visitantes, si no le das una información útil que los ayude a resolver sus necesidades, despídete de los visitantes.

*Enlaces dentro de nuestro sitio

Otra de las acciones para obtener un buen posicionamiento web, sería la relación entre nuestro contenido dentro del sitio, es decir, enlazar de un artículo a otro para que el visitante tenga la opción de leer si lo desea un tema anterior al que está leyendo en ese momento o bien un tema posterior.

Esto también asegura la estancia de los visitantes si encuentra que los temas son de real interés.

Podríamos seguir con más acciones, pero como ya lo comentamos no tendríamos con un solo artículo, sin embargo son las de mayor importancia para el posicionamiento web.

Ahora, veamos las acciones que podemos realizar fuera de nuestro sitio web y que son igual de importantes para tener buen posicionamiento en buscadores para anunciarse en Google.

*Estrategias de Marketing

Las estrategias de marketing online son también bastante diversas, pero básicamente todas estas estrategias, están encaminadas a darle promoción o publicidad a tu sitio web o blog.

Absolutamente todo lo que hagamos para promocionar o dar a conocer nuestro sitio web o blog, se considera parte del marketing online.

Por ejemplo: Uso de clasificados online, foros de discusión, redes sociales, aplicaciones diversas, banners, pago por clic, entre muchas otras.

*Darse de alta en buscadores

Otra de las acciones que sin duda ayuda a tener un posicionamiento web excelente, es dar de alta tu sitio web en todos los buscadores posibles.

Esto es bueno hacerlo de forma manual, todos los buscadores que conocemos como Google, YAHOO, Terra, Bing, tienen una página dedicada al registro de sitios web, los cuales son revisados para que entren a sus listas de resultados.

Por supuesto esta es una acción que no te lleva más de dos minutos, pero que lleva mucho tiempo esperar una respuesta, sin embargo, tarde o temprano llega, lo importante aquí es que tengas un sitio relevante, en eso si se fijan los robots de búsqueda de sitios en internet.

Lo que sigue es darle duro a todas las acciones que ayudan a tener un buen posicionamiento en buscadores para ir escalando posiciones.

*Alta en directorios web

Además de los buscadores están los directorios web, estos son otra forma de ayudarte a promocionar tu sitio y ser encontrado más fácilmente tanto por el público como por los buscadores, así que de ser posible también registra tu sitio en ellos.

Así que, estas son las acciones más relevantes para adquirir un posicionamiento web en función de anunciarse en Google, aún hay muchas más pero con estas acciones puedes empezar.

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.