¿Qué es Image Search Optimization?

La optimización de la búsqueda de imágenes es una forma de optimización de motores de búsqueda (SEO) que se centra en utilizar palabras clave específicas para las búsquedas de imágenes. Esta estrategia ayuda a las distintas páginas web subir más arriba en los resultados del motor de búsqueda (SERPs) para las imágenes, lo que ayuda a aumentar el posicionamiento web de la página web principal. Muchos sitios web también se centrarán en palabras clave a través de la búsqueda de imágenes, además de búsquedas estándar para atraer a nuevos visitantes que pudieran hacer clic en los anuncios, comprar productos o ingresos varios. Los sitios web que utilizan la optimización de búsqueda de imágenes a menudo incluyen nombres relevantes de archivo de imagen, las imágenes de alta resolución, subtítulos y descripciones apropiadas, y el texto circundante que complementa la imagen.

search-engine-optimizationUno de los componentes de esta forma de SEO es la imagen de nomenclatura. Páginas web interesadas ​​en ascender en los resultados de búsqueda nombrarán a menudo estratégicamente sus imágenes para que coincida con las palabras clave de búsqueda. A menudo, esto implica la eliminación de las letras y números asignados comúnmente a imágenes de las cámaras o la imagen del software y su sustitución por las palabras y las frases pertinentes. Algo muy importante para el posicionamiento es ademas de incluir la etiqueta “alt”, que el archivo de la imagen, ya sea jpg, png, etc.. que contenga el nombre de la palabra clave a posicionar. Hemos de tener en cuenta que google no lee imágenes y sólo categoriza las imágenes por la etiqueta a tal efecto (“alt”) y el nombre del archivo. (ver más abajo)

Los motores de búsqueda no pueden distinguir las palabras individuales si se colocan juntos sin espacios ni separadores. Dado que no pueden existir espacios en los nombres de archivos, las palabras deben estar separadas por guiones o guiones bajos para permitir la lectura correcta de SEO. Las palabras elegidas en el nombre de la imagen debe ajustarse a la imagen y el intento para que coincida con las palabras clave específicas que comúnmente se busca o que se aplican al resto del sitio web. La calidad de imagen y la resolución es también una consideración, y las imágenes de mayor calidad y variedad de resoluciones de imagen ganan más peso con la búsqueda motores.

Las descripciones y los títulos también son útiles en la colocación de una imagen en los resultados de búsqueda. El atributo “alt” , que muestra una descripción a los lectores cuando poner el ratón sobre la imagen, debe contener el objetivo de palabras clave o palabras clave relacionadas. Este espacio es una nueva oportunidad para hacer uso de la optimización de búsqueda de imágenes, pero debe seguir siendo coherente, útil para los visitantes del sitio web, y relevante para el sitio web en su conjunto. Los títulos también pueden proporcionar más información a los lectores al incluir palabras clave relevantes.

Otra oportunidad para la optimización de búsqueda de imágenes se encuentra en el texto que rodea la imagen. Algunas palabras clave en el texto que coinciden con el nombramiento de imagen y el atributo “alt” (descripción), podrían ayudar a elevar una imagen en los SERPs. Al igual que con otras formas de SEO, frases de palabras clave específicas sólo tienen que ocurrir un par de veces en el nombre de la imagen, descripción y texto. Esto no sólo reducirá la posibilidad de que los motores de búsqueda marcarán la página como correo no deseado debido a demasiadas palabras clave, sino que también aumentará la relevancia de los lectores, lo que aumenta la probabilidad de que volverán a visitar la página.

Acerca de David López

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