¿Sabes Realmente Buscar en Google?

La mayoría de los sitios web y blogs se rigen bajo escritura que conlleva palabras claves, estas palabras son las que determinan según Google la importancia de cierto sitio en internet.

footprins de googleGoogle no es un ser humano, por lo que se guía de ciertos programas (también llamados algoritmos) para elegir de acuerdo a su base de datos los sitios que corresponden a ellos, para catalogaros como los de más importancia por encima de otros.

Y todo esto tiene que ver con ciertas palabras claves que no son otra cosa que las búsquedas que se dan en Google por las personas en el momento que deciden buscar una información determinada.

De ahí que sea importante ir llenando tu sitio de artículos que además de interesantes contengan entre sus líneas o en el título y subtítulos palabras claves para ser encontrados con mucha mayor facilidad por los usuarios en internet.

Si no eres capaz de encontrar las palabras claves precisas para tu nicho de mercado, ¿Cómo podrías estar en los primeros lugares de las listas de resultados de Google?

Eso entonces sería casi imposible, por eso los sitios web o blogs que tienen un excelente posicionamiento seo, son los que sin duda obtienen los primeros resultados en las listas de Google y cualquier otro buscador como Bing, Yahoo!, etc.

Para todo sitio web esta parte es importante y de vital existencia pues es lo que definitivamente los llevará al éxito dentro de los buscadores, por ende dentro del gusto de las personas y por último a ver el rendimiento positivo del sitio web con respecto a volumen de visitas diarias y a número de ventas del producto o servicio que ofrezca.

Así que, lo primero que un dueño de sitio web o blog debe pensar es en el posicionamiento web, si el sitio no tiene un excelente posicionamiento difícilmente podrá entrar en los resultados de Google cuando las personas hagan sus búsquedas.

Ahora bien, hay personas que realmente saben buscar en Google, nos referimos a aquellos que suelen hacer búsquedas más específicas para que los resultados arrojen respuestas específicas.

De esa forma no tienen que andar saltando de sitio en sitio para encontrar lo que están buscando.

Si no tienes la idea de cómo se hace este tipo de búsquedas específicas, te vamos a dejar por aquí algunos truquitos que más que trucos son caracteres especiales para búsquedas específicas.

Por ejemplo:

Si lo que estás buscando es una frase exacta, es importante que lo hagas usando las comillas, entonces en el buscador debes colocar algo como esto: “Zapatos económicos para mujer”

En este caso Google va a responder con una lista de sitios que tengan la frase exacta en su contenido o bien en su título, dejando de lado miles de sitios más que no corresponden ortográficamente a la frase solicitada.

Ahora, otro carácter que se usa para excluir o bien añadir palabras dentro de una misma búsqueda son los signos de (-) y (+)

Imagina que buscas información sobre el nuevo iPhone 6, el cual como sabrás estará comparándose con un mundo de marcas y demás pero eso no es lo que te interesa así que lo que haces es lo siguiente:

iPhone 6 –phone +precios

Nota: Para poder tener efecto la exclusión de la palabra phone, tenemos que hacer un espacio y después la palabra lo mismo pasa para la inclusión de la palabra precios, se da un espacio y luego el signo de + seguido de la palabra que deseamos.

Para cuando no recordamos el nombre correcto de un sitio al que ya hemos visitado por ejemplo una lavandería, pero queremos regresar y no recordamos donde queda, lo que tenemos que hacer es:

Colocar en el buscador el comodín *, este asterisco ayudará a centrar la búsqueda, entonces colocas en el buscador lo que recuerdas del nombre del sitio como “Colada *”, observa que también dejamos un espacio para colocar el asterisco.

También puedes hacer una búsqueda con rangos numéricos en este caso usas los caracteres (..)

Por ejemplo, buscas… población de Madrid año 1995..2015

Esto funciona también para importes económicos.

Si deseas buscar algo dentro de un sitio web específico, tendrías que usar el siguiente carácter site:

Colocarías en el buscador algo como:

Site:mejores estrategias de posicionamiento web seo

En fin, hay muchos más caracteres que pueden ayudarte a realizar búsquedas más específicas en internet y así perder menos tiempo y obtener información de gran calidad y relevancia a tu búsqueda.

Consulta las sentencias footprint de Google

Si no tienes tiempo de hacer la búsqueda de palabras claves para tu nicho, no te preocupes que nosotros podemos hacerlo por ti, somos los mejores en el campo, hacemos que tu sitio esté en los mejores lugares de Google.

Pregunta por nuestros servicios, precios y más en www.posicionamientoweb-seo.es

Acerca de David López

Ahora podeís contratar el posicionamiento web profesional, a un precio económico y sin permanencia. Saludos: David López "SEO de Madrid"
Esta entrada fue publicada en Algoritmo de google. Guarda el enlace permanente.